jueves, 15 de noviembre de 2012

PATRICIO BAÑADOS, NO ESTÁS SOLO.

Una  voz chilena, que nos ha  prestigiado en la radio y  Tv. de Europa.
Una opinión valiente, no sometida en los días más oscuros de la historia reciente.
En el programa "Dudo", juego desconocido en Chile, -comparado con el Ludo-, los periodistas Aldo Schiappacasse e Iván Valenzuela disfrutaron, -como nosotros frente a la pantalla-, la deliciosa charla llena de imágenes en la voz de Patricio Bañados. Ícono insustituíble para nuestra  generación.
Tras los descarnados detalles del acoso de que fue objeto, para asociar su prestigio en beneficio de la dictadura, y compartir íntimos recuerdos de su adolescencia, en la búsqueda  de su identidad, Bañados volvió a sorprendernos, al manifestar su abierto repudio a la cultura del engaño, en que nos tiene sumergidos el actual sistema político, económico y social.
Me ví, marchando junto a él, -y a cientos de miles-, con las banderas que condenen La trampa institucionalizada. La ganancias inmorales de las Isapres: Las pérdidas de nuestro dinero por las AFP. (Eufemísticamente denominada Rentabilidad Negativa): La manipulación de las debilidades humanas en los laboratorios, llamados "realities"; Los abusos institucionalizados con pantallazos de letra chica, que nadie puede ver; La vulgaridad entronizada... en fin
Nos faltarían manos para tantas banderas.
Es bueno que los náufragos podamos gritarnos a distancia para comprobar que somos muchos más de lo que parece, y que juntos, tal vez podamos salir del estupor y esperar a que amanezca, a ver si hay algo rescatable todavía.
Si no, todas formas ya íbamos de salida. 
Patricio Bañados: No estás solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario